18 de marzo de 2008

bitácora vacacional- día 4


martes 18 de marzo: cocinar

Hoy me levanté temprano y con mucha hambre; cosa buena tomando en cuenta mi asco del día anterior. En fin, me dirigí a la cocina y decidí preparar un omelette. Por increíble que pueda parecer, me salió bastante bueno, aunque todos sabemos que a mí eso de la cocina no se me da. Pero quedó muy bien (eso o que tal vez como sigo con gripa no me supo mal), aunque no estuvo libre de percances.
Les paso la receta.

Omelette Flameado


tiempo de preparación
: una hora

para una persona

ingredientes:

-dos huevos
-un jitomate enterito
-rajas (si son caseras, mejor; ya ven que las de lata no saben igual)
-queso deshebrado (al gusto)
-un sartén
-pimienta
-aceite de oliva
-un montón de trastes
-estufa

modo de preparación:

1.Se levanta una con ganas de ser "autosuficiente" y de "experimentar" y de comer algo decente. Es recomendable también levantarse sin miedo a la cocina.

2. Se toman dos huevos y se vacían en uno de los trastes; se añade pimienta molida al gusto y sal. Se mezclan hasta lograr un color amarillo consistente.

3. En un sartén caliente se pone el jitomate a "asar". ¿Para qué? No lo sé, pero le dio un buen sabor al omelette.

4. Se retira el jitomate, una vez "asado", del fuego y se pone en un plato. Se le quita la piel (bueno, uno descubre que la piel se viene sola nomás tocarlo) y se parte en cubitos. Cuidado, está muy caliente.

5. Se le pone aceite de oliva al sartén y se deja calentar a fuego medio.

6. Se agregan los cubitos de jitomate al sartén. En este paso se le puede agregar cebolla picada. A mí se me acaba de ocurrir.

7. Toma el sartén por el mango y, ante el estruendo del jitomate al contacto con el aceite, agítalo. De forma circular. Despégalo del fuego. Este paso tiene que ser de manera muy veloz, casi instintiva. Si te salió bien, verás cómo el sartén arde en llamas. Es verdad. No pierdas la calma, tan sólo aléjalo del fuego y continúa moviéndolo. El fuego se irá y tú te quedarás con un sustote.

8. Una vez "flameados", quita los jitomates del fuego y ponlos en un plato. Pon aceite de oliva en un sartén (que bien puede ser el mismo) y pon el huevo batido rápidamente, de forma tal que se forme una especie de "hot-cake" o "tortilla" en el sartén. Deja cocinar a fuego lento.

9. Cuando el huevo esté cocido, pon al centro el jitomate, las rajas y el queso deshebrado. Deja que se cocine un poco. Cuando el queso empiece a derretirse, dobla las "alitas" del omelette para que envuelva el contenido (como si fuera un taco). Deja al fuego un rato más (en lo que el huevo y el queso y todo lo demás terminan de cocerse bien). Acompaña con tortillas, frijoles o lo que quieras. Bon apetit!!!!


Es real. Y sí quedó bueno. Ahora veré qué hacer de mi día. Saludos y disfruten las vacaciones :D


-------------------------------------------------------------------------------------------------


Ya después, en la Condecci, con mi hermosa prima:



5 comentarios:

Mar_ dijo...

oh q chula esta tu prima!!
jajaja
te amo primor!! :)

empanaditas de el pendulo
mmmmmm

JoCeLyNe dijo...

mar: y la conga!!!!!
i.o.u. una salida, my treat.
tqm primis wapa

Mar_ dijo...

yes u owe me that
i´ll wait!

saludoows! :)

Mar_ dijo...

si, ya cumpliste esa
pero digo esperare.
porq hoy ya me debes otra!!
jijiji

Alejandro dijo...

¿guapa?