29 de abril de 2008

feliz día del niño...


ayer: preparándome para la kermesse en la primaria, donde todas las maestras se disfrazaban y ponían stands donde te maquillaban, te casaban o hasta te asustaban. Era el día en el que las maestras estaban enteramente al servicio de nuestros caprichos, donde el patio se convertía en zona de guerra de globos de agua y el salón de música en la casa embrujada. El día en el que podías comer en el salón y las maestras te regalaban dulces y juguetes del mercado (de esos cuya duración y calidad--nula--es inversamente proporcional a la diversión que generan) y que podías ser lo que quisieras. Podías tomar el micrófono y cantar; podías bailar; podías pisar el pasto y no hacer nada... y al llegar a casa, tu comida favorita, un montón de regalos y golosinas y todos tus primitos esperando junto con tus hermanitos (en mi caso, más pequeños y chimuelos) para jugar y jugar hasta que muriera el día.


hoy: van a ser las 12 de la noche. Lloré como Magdalena. Me desahogo escribiendo en el blog. En el tumulto de mi día, previo al 30 de abril, recordé como de milagro la sensación que dicha fecha nos causaba: deseo de que "ya fuera mañana", ganas de correr, el sabor de los dulces, las risas, entrar a todos los juegos. La tan trillada "inocencia de cuando se es niño" (que a mí me sabe a cero obligaciones más que la de jugar con mi perra o ver determinado programa). El hecho de que todo lo que te dolía era una muela (o la panza por tanta mugre) y todo lo que podía lastimarte era una piedra (por aquello de las caídas) o un fantasma en tu cabeza. Hoy, a mis 22 años, festejaré el Día del Niño con un congreso sobre la TV y los Efectos en niños menores de 2 años... ni hablar.

(pero mi mamá nos sigue viendo como chiquillos y nos compró unos chocolates que se supone que yo no he visto aún... cuiiii!!! )

FELIZ DÍA DEL NIÑO. NO DEJEN DE SOÑAR.

siendo sirena...

Home, home again.
I like to be here when I can.
When I come home cold and tired
It's good to warm my bones beside the fire.
Far away across the field
The tolling of the iron bell
Calls the faithful to their knees
To hear the softly spoken magic spells

Breathe (reprise) - Pink Floyd

Respirar debajo del agua es querer ser como los sapos. Es querer tener branquias u odiar mucho tus pulmones. Es querer ser renacuajo.

Y yo no quiero ser ni rana ni pez ni ajolote. Quiero ser sirena. Y las sirenas respiran. Y cantan. Yo hace mucho que no canto nada. Y hace mucho más que no salgo a la superficie a respirar.

"Hoy no", me decía a mí misma. "Hoy no es buen momento, hay marea (alta o baja, daba igual)... amenaza maremoto... ¿para qué, si las aguas están calmas?... chin, ya azotó la tormenta..."

"Hoy sí", me dije. Había huracán, pero yo estaba ya en el ojo ... subí a la superficie, poquito a poco, siguiendo el reflejo de la luna en el agua cristalina... subí a la superficie y canté a sollozos que ya no aguantaba más, que los celos me comían, que no quiero ser renacuajo y que me daba miedo subir, sentir el aire en mi piel... y respirar hasta que el aire no cupo más en mis pulmones... y recordé que no nací con branquias.

Por eso soy sirena. Porque un día un ave y un pez se enamoraron y se dedicaron horas y días enteras para mirarse, conocerse y reconocerse y, al final, se quedaron inmersos en la contemplación absorta del otro sin llegar nunca a tocarse ni a sentirse. Conversaban mucho, eso sí, y se contaban del mundo del mar y del aire. Pero de sentirse, nada. Hasta que finalmente llegaron a la conclusión de que ave y pez no nacieron para amarse y cada quién siguió su corriente: pez al agua y ave, al aire.

Pero como yo no soy de las que se rinden fácilmente, me hice de un par de aletas y de muchas lentejuelas por escamas y me lancé a las profundidades del océano, sin saber siquiera nadar. Me lancé porque yo era como el ave: un ser de un sólo elemento que no contaba con que su corazón se perdería en dos ojos de mar. Como el ave, pero más lista: me sumergí, aletas, lentejuelas y suspiros cargados de oxígeno, en busca de tu piel; me sumergí tanto que se me olvidó respirar y tanto, que casi me ahogo en los misterios de la profundidad.

Hoy que, por fin, subí a la superficie y mis lágrimas de coral se secaron en tu playa recordé por qué las sirenas también necesitan respirar. Y cantar. Porque tanto mar te ahoga y tanta sal te quema.





28 de abril de 2008

¿...me quiere, no me quiere...?

You're free to leave me
but just don't deceive me
and please, believe me when I say I love you...

(Roxanne. Moulin Rouge Soundtrack)


No deshojo margaritas. No en su sentido más tangible, sino que más bien voy deshojando pistas como si se tratase de los mismísimos pétalos de una enorme flor amarilla (no sé de flores, ni sé de qué color son las margaritas, pero en mi cabeza son como gerberas amarillas).

Unas fotos con un par de comentarios que, vistos fríamente, hasta forzados y "de más" me parecen (mi cerebro quiere creer que fueron puestos ahí, justo enfrente de mi nariz, para que yo los viera). Otro "profile comment" de esos que a mí nunca me llegan de sus dedos al tap, tap, tap de sus noches desveladas. Y la salidita... la bendita casualidad de encontrarlo y no sólo eso, sino que verlos con mis ojos, de la forma más "inocente" para tomarse "unas cervezas en casa de E..., ¿no vienes?".

No sé qué pensar. No puedo, porque el estómago es el que está tomando el lugar del cerebro. Me dan náuseas. Y me pregunto si me quiere (de verdad, de aquí pa'l real, de corazón) o no me quiere (cortar, en su vida, lastimar o decir la verdad).

O quizá estoy siendo melodramática. Cierro los ojos y tomo la venda más grande y más obscura que encuentro y me tapo los oídos con uno o dos o diez "te juro que sí te amo" y lo que he visto quisiera arrancármelo de los recuerdos y mejor pienso que son pesadillas, pesadillas lejanas y remotas de otros tiempos y otra historia y otras personas ya más bien enterradas en el pasado...

Quisiera tener la fuerza y el valor de preguntar. Pero ahora no puedo. Es muy difícil. Me siento tan pequeña... si tan sólo supiera, y creyera, y confiara... quizá con el tiempo.

Ahora me distraigo sacándolo de toda manera concebible: a veces me imagino dándole la arrastrada de su vida por atreverse si quiera a ponerle un dedo encima... otras me imagino fuerte y decidida, con maletas hechas, dándole las gracias por el tiempo juntos... las más, me imagino que me dice que en verdad me ama y que no pasó nada. Que no va a pasar nada...

Quisiera arrancarme los celos y la incertidumbre de tajo; hacerle catársis a todo esto con un grito bien dado, una buena bofetada, una bien merecida moqueada y un abrazo infinito, cálido y seguro del que no volviera a salir, como un capullo, hasta sentirme de nuevo la más fregona de la Tierra entera.

Y dejar de inventarme historias y rompecabezas, por una vez en la vida...



27 de abril de 2008

and forgive everything....

Listen to my heart, can you hear it sing?
Come back to me... and forgive everything!!!! (T.T)

100 years...

Llevaba una semana buscando una rola que resumiera todo lo que estoy sintiendo y a lo que la vida me está sabiendo ahorita.

Y la encontré:


five for fighting - 100 years

I'm 15 for a moment
Caught in between 10 and 20
And I'm just dreaming
Counting the ways to where you are
I'm 22 for a moment
She feels better than ever
And we're on fire
Making our way back from Mars
15 there's still time for you
Time to buy and time to lose
15, there's never a wish better than this
When you only got 100 years to live
I'm 33 for a moment
Still the man, but you see I'm a they
A kid on the way
A family on my mind
I'm 45 for a moment
The sea is high
And I'm heading into a crisis
Chasing the years of my life
15 there's still time for you
Time to buy, Time to lose yourself
Within a morning star
15 I'm all right with you
15, there's never a wish better than this
When you only got 100 years to live
Half time goes by
Suddenly you�re wise
Another blink of an eye
67 is gone
The sun is getting high
We're moving on...
I'm 99 for a moment
Dying for just another moment
And I'm just dreaming
Counting the ways to where you are
15 there's still time for you
22 I feel her too
33 you�re on your way
Every day's a new day...
15 there's still time for you
Time to buy and time to choose
Hey 15, there's never a wish better than this
When you only got 100 years to live

(el video aquí: http://mx.youtube.com/watch?v=UlkSTz__Hbs)

Re-valoriza...


Respira. Por primera vez en más de un mes, de verdad, respira. Con un poco de cautela, tomándote tu tiempo, te das cuenta de que el aire no es tan pesado como parecía y que cada suspiro era eso: un simple suspiro y no un signo inequívoco de que esta vez sí te ibas a ahogar...

Vuelve la vista atrás, ahora que todo está fresco todavía. Observa con atención los pasos y pisadas y los caminos obscuros y claros y date cuenta de qué te trajo aquí. Ahora, cierra los ojos y pasa por el esternón los dedos... siente la cicatriz. Aún al rojo vivo, pero cerrando ya. Abre los ojos y mira cómo es que vuelve la piel a cerrarse y tus células vuelven a su lugar. Llévala como amuleto; mejor, como recordatorio del precio que tuviste que pagar para que las cosas volvieran a su perfecto lugar.

Respira. Otra vez, respira. Siente el aire impregnado de lluvia entrar a tus pulmones. Alza la cabeza. Mira hacia adelante: ahí está, todo lo que te falta por andar. Respira. El camino ya es uno; no es amarillo, pero tampoco está lleno de espinas. Servirá.

Observa a tu alrededor, siente la cicatriz y los ojos hinchados de tanto llorar. No, esta vez es tu segunda oportunidad. RE-VA-LO-RI-ZA. Da gracias porque el camino está soleado y porque la lluvia está atrás, mojándote la espalda. Respira y da un paso hacia adelante.

Esta vez hay alguien que te tome de la mano y el camino no se bifurca.


22 de abril de 2008

+ 24 semanas...

What you do
No one can decide it's up to you
and who you are is what you choose
These times when the world falls apart
Make us who we are

(The End has only Begun. Lifehouse)


Un encendedor naranja. Un café. Una comida. Un desayuno. Stardust. Un abrazo. Un lugar secreto para dormir. Pasto. Historias. Confesiones compartidas. Dos piratas, cada uno a su manera.

Unos pésimos macarrones de caja. Muchos mensajes al celular. Muchas sonrisas. Dos manos entrelazadas. Dos pares de ojos bien abiertos. Otro café. Viejitas. Un helado. Muchas risas. Sudadera naranja. Quejas. Una tarde: un mantel, un inicio.

Una fiesta aburrida. Unas fotos en blanco y negro. Varios caminos perdidos. El centro. Un bache. Teléfono sonando. Cosas nuevas. Dudas nuevas. Cosquillas. Ilusiones. Otras muchas sonrisas.

Un par de zombies con dos pares de alas: unas negras y otras blancas. Una fiesta y otra fiesta. Cine. Policías. Más policías. Más cine, más fiestas, más risas. Nombres nuevos. Sensaciones nuevas. Nuevas palabras. Llanto. Abrazo. Nuevas personas, mismas sonrisas. Retos. Alegrías.

Un disco. Tres suéteres. Dulces. Besos. Más dulces. Una distancia física y temporal. Una lágrima, extrañándote. Un feliz regreso. Cálida navidad. Fiestas. Problemas afuera. Soluciones adentro.

Un nuevo semestre. Rutina. Felicidad. Tranquilidad. Un viaje. Una semana: tres peleas. Un feliz regreso. Una confesión tardía. Un dolor compartido. Un dolor enmendado. Normalidad. Peleas. Rutina. Desubicación.

¿Seis? sábados. Lágrimas. Miedo. Incertidumbre. Soledad. Abandono. Un aniversario, dos perspectivas. Una ruptura. Una nueva enmienda. Una con celos que nunca volverá a externar. Un miedo. Una pelea. Otra pelea. Muchas más lágrimas. Una con remordimientos de demandas irracionales. Dos con un problema que no pueden ver. Una primera, real encrucijada. Una primera, real posibilidad de terminar. Una primera, real posibilidad de continuar. Continuar. Muchos abrazos. Mucho miedo. Mucho jodido miedo y mucha jodida inseguridad. Dolor justo enmedio del esternón; opresión. Perspectivas. Cigarros. Incertidumbre. Y jodido miedo, que no me deja, no me deja avanzar hacia la puerta abierta que está al final del pasillo... necesito que me tomes de la mano.

20 de abril de 2008

68. Hero

Un tributo a J... uno de mis mostros y uno de mis amigos.... y un action man real :P

pd: yo advertí que como fotógrafa, soy más bien mala... prometo esforzarme y hacer tomas más creativas haha :P

18 de abril de 2008

El reto de las 100 fotos... Intro

Me lo encontré en un blog de arte.

El reto es tomar estas 100 fotos y publicarlas en un plazo determinado.

Yo no soy fotógrafa; en realidad, soy mala tomando fotos, pero se me hizo bastante divertido, así que le daré una oportunidad.. intentaré una x semana.

Siéntanse libres de hacer el Reto de las 100 fotos :D

1. Introduction
2. Love
3. Light
4. Dark
5. Seeking Solace
6. Break Away
7. Heaven
8. Innocence
9. Drive
10. Breathe Again
11. Memory
12. Insanity
13. Misfortune
14. Smile
15. Silence
16. Questioning
17. Blood
18. Rainbow
19. Brown
20. Fortitude
21. Vacation
22. Mother Nature
23. Cat
24. No Time
25. Trouble Lurking
26. Tears
27. Foreign
28. Sorrow
29. Happiness
30. Under the Rain
31. Flowers
32. Night
33. Expectations
34. Stars
35. Hold My Hand
36. Precious Treasure
37. Eyes
38. Abandoned
39. Dreams
40. Rated
41. Teamwork
42. Standing Still
43. Dying
44. Two Roads
45. Illusion
46. Family
47. Creation
48. Childhood
49. Stripes
50. Breaking the Rules
51. Sport
52. Deep in Thought
53. Keeping a Secret
54. Tower
55. Waiting
56. Danger Ahead
57. Sacrifice
58. Kick in the Head
59. No Way Out
60. Rejection
61. Fairy Tale
62. Magic
63. Do Not Disturb
64. Multitasking
65. Horror
66. Traps
67. Playing the Melody
68. Hero
69. Annoyance
70. 67%
71. Obsession
72. Mischief Managed
73. I Can't
74. Are You Challenging Me?
75. Mirror
76. Broken Pieces
77. Test
78. Drink
79. Starvation
80. Words
81. Pen and Paper
82. Can You Hear Me?
83. Heal
84. Out Cold
85. Spiral
86. Seeing Red
87. Food
88. Pain
89. Through the Fire
90. Triangle
91. Drowning
92. All That I Have
93. Give Up
94. Last Hope
95. Advertisement
96. In the Storm
97. Safety First
98. Puzzle
99. Solitude
100. Relaxation

17 de abril de 2008

TULIBU DIBU DOUCHOO!!!!

HAHAHAHAHAHA...




ES HERMOSO .... aaaah ...

16 de abril de 2008

Luz y Fuerza del Centro

(10 min. en "hold"; el vacío. 2:20 p.m.)

OPERADOR: güenooooo... LuzyFuerza del Centrooooo...
J: Disculpe, buenas tardes... llamo para reportar un problema con la luz...
OPERADOR: ¿colonia?
J: Valle...
OPERADOR: ah, chin... ¿y eso dóndes?
J: es por... municipio de T...
OPERADOR: ah... ya, esque yo la tengo como Fratsionamiento... ¿sí es un fratsionamiento?
J: sí, ésa es...
OPERADOR: permítameeeee... ah, íre, el último reporte dice que falta el diez porciento de que arreglen y ya va a tener luz.
J: ¿y eso como en cuánto tiempo...?
OPERADOR: ya merito señorita, ya merito...
J: gracias...
OPERADOR: a usté...

....

(4:40 p.m. ... sigo sin luz)

OPERADOR: Luz y Fuerza del Centro...
J: Hola, mire, hablé hace rato para reportar una falla con la luz...
OPERADOR: ¿colonia?
J: Fraccionamiento V...
OPERADOR: .....
J: ....
....
¿bueno?
...
¿¡BUENOOOOO?!

...

(10 min. después de colgar)

OPERADOR: Luz y Fuerza del Centro
J: mire, hablé hace diez minutos pero creo que se cortó la llamada y quiero reportar una falla en el servicio... regresa pero se va la luz cada dos minutos...
OPERADOR: ¿colonia?
J: Fraccionamiento V...
OPERADOR: ¿municipio?
J: T...
OPERADOR: ire señorita, ésas son pruebas... es normal, el reporte dice que les falta el 5% a los trabajadores para arreglar el problema y ya pronto va a tener luz...
J: ¿y como en cuánto tiempo va a dejar de irse la luz?
OPERADOR: pues así, en cuánto tiempo, no puedo decirle... pero ya no falta mucho....
J: gracias...

Pues la luz llegó como a las 5 y media de la tarde y aún no se ha ido, lo cuál es bueno (aunque no me atrevo a cantar victoria). Así fue mi día. Casual, decidí no ir a la escuela para dedicarle toda la mañana y la tarde a la tarea de diseño. Me levanté a las 9 y media de la mañana y llevo sólo 2 horas de trabajo neto. Es real.

12 de abril de 2008

F-I-E-S-T-A

(o cómo hecharle a perder el humor a una mujer un sábado por la noche...)

"No lo digas dos veces, porque ya es tarde". Así parece que reacciona mi novio ante la palabra FIESTA. ¿Qué más da de quién sea la fiesta (así sea de alguna amiga mía y YO NO VAYA A IR) o que lleva más de tres días sin agua y, por ende, sin bañarse? A la voz de FIESTA, todos los poros del cuerpo se le electrifican y le dicen "ve, corre... ¡vueeeeeeeeeela!"

Y heme aquí: otro sábado cargado de trabajo y de tarea, en el que si me duermo a eso de las doce o una de la mañana será mucha, pero mucha ganancia. Estoy platicando por msn con mi novio. Es otro sábado en el que no nos vamos a ver porque ambos tenemos tarea-"tal vez si acabamos temprano", decímos, pero ya quedamos que "mañana nos vemos aunque sea un ratito para no presionarnos, mejor acabar de una vez". Así que estoy tap, tap, tap en la computadora, acabando un análisis pesadísimo sobre las escenas de una serie que ya ni sé si es serie, serial o tortura, cuando me dice "háblame por favor a mi casa y pretende que me invitas a una fiesta". Me parece un ejercicio divertido; algo desesperado, pero desestresante. A la ¿media? hora, colgamos, cuando, a eso de las ocho y media, por messenger:


ÉL: "uy, me acaba de hablar J..., que le haga el paro y vaya a lo de E..."

YO: "¿cómo por qué o para qué o qué tienes tú ahí que ver?"
ÉL: "¿me marcas?"
YO: "...pero si acabamos de colgar... ¿para qué quieres que te hable?"
(silencio...)
Él: ¿...estás enojada?
YO: pues ... ya lo veía venir.

Y cómo no estarlo. Estoy enojada porque no entiendo a qué tiene que ir él a la fiesta a la que en la semana me dijo que no iría, a "hacerle el paro" a J... quien parece figura de acción, nunca ha necesitado coche para salir ni dinero, y seguramente se siente inseguro de ir solo a la fiesta, como si tuviera 12 años, y ésa, ésa es la "gran emergencia". Estoy enojada porque él cree que es "...uy, pues igual y por el coche", pero no fue capaz de preguntarme si quería ir (menos aún de pasar por mí). Estoy intrigada, y mucho, porque no entiendo qué clase de efecto produce en él la palabra FIESTA. ¿Será acaso un condicionamiento, como el del perro de Pavlov? ¿Será que una malvada bruja japonesa lo hipnotizó y ahora cada que oye FIESTA tiene el irracional impulso de ir, a como dé lugar? ¿Y por qué carajos es tan crucial hacerle el paro a J... e ir a una fiesta a la que ni siquiera estaría invitado si no fuera por andar conmigo? ¿Y POR QUÉ DIABLOS NO ME LLEVÓ?


Le pregunté la razón de su necedad.. que diga, necesidad, de ir a la FIESTA. Sólo se puso serio - "pues ya no voy" - y no me supo explicar más. Caí en la cuenta de que es la soledad: ahora vive solo y su mamá está lejos. Es más complicado: su familia vive lejos y su hermano se acaba de mudar. Intenté hacerle ver que entiendo que se sienta solo, pero que no entiendo cómo ir a beber con un montón de desconocidos lo iba a hacer sentirse más acompañado. "Esque tú no entiendes...", me dijo, y como espuma subió mi irritabilidad: "no, si no entiendo... nunca me he sentido sola. Por ejemplo, el fin de semana pasado (sí, el mismo fin en el que cumplimos seis meses) que me enfermé y no había nadie en casa y tú te fuíste a una fiesta a la que íbamos a ir juntos porque disque no tenías cómo venir a verme no me sentí para nada sola".


Pero, ¿cómo le ganas a la naturaleza? Porque ése, precisamente, parece ser el origen de su condicionamiento: le viene de fábrica. Si hago que se quede por culpa, al rato me voy a sentir peor. Si me quedo triste, él siente culpa, y al rato tengo yo que contestar sus llamadas desmadrugadas. Mejor que se vaya, y al rato a mí se me pasará el coraje. O no. Mientras delibero sobre la táctica a usar, le inyecto más drama al asunto: "porque yo ya sabía que no ibas a venir el sábado pasado, pero me hubiera sentido un poco menos sola si me hubieras hablado..." - "lo intenté..." - "pues sí, pero eso lo supe después" - "pues ya no voy" - (la culpa toma la palabra) "no, vete, si tanto necesitas salir, ve... lo que pasa es que yo no comprendo cómo te puede hacer sentir mejor beber con un montón de extraños que no son tus amigos ni se preocupan por ti..."


Gana la culpa. Que se vaya, que se vaya pero a la voz de ya. "Ya se me pasará", le digo, y se despide. Por messenger, ni adiós dijo, que perdió valiosa media hora en hablar por teléfono conmigo. Hombres y su terrible gen de la comodidad y el egocentrismo (no se me ofendan, en algunos seres es recesivo... las llamamos mujeres... no, es broma, luego por qué me dicen feminista). Ya me imagino la escena: mañana me dirá (como siempre que hace lo mismo) que no se la pasó bien, que se la pasó pensando en mí... pero ¿y lo bailado quién se lo quita?


Así, mientras estoy rumiando mi molestia, elaboro el plan de contra-ataque: hoy, que él se divierta. Mañana que venga, la plática seria en formato de ultimatum: "esto ya me está cansando... para no frustrarme y darte tu espacio y dado que necesitas tanto de los extraños, los sábados no nos vemos, pero para nada. Es eso o tu adicción a las FIESTAS nos va a hacer tronar".


Claro que el speech suena bien en mi cabeza... pero mañana no lo sé. Ahora siento que estoy sobreactuando, dramatizando y exagerando la situación... pero luego la vocecita interna me dice que no es, ni por mucho, la primera vez que pasa. Y sí me tiene fastidiada, y más cuando él sabía que estoy hasta el gorro de la tarea y que tenía ganas de salir y...


Y quizá sólo necesite entrar a rehab: un período relativamente sensato de aprendizaje sobre cómo sobrellevar la soledad. Descansar, hacer sus tareas, ponerse a leer... en fin, toda clase de cosas que no involucren irse de fiesta sin mí.

[Nota al pie: no quería hacer del blog un espacio de quejas... pero el desahogo me era muy necesario y mi novio ni lee mi blog, así que además resultó un desahogo seguro]

10 de abril de 2008

Hello, is there anybody in here?

Just nod if you can hear me...


Hoy ha sido, definitivamente, día de videítos...

Many, many miles east of nowhere...

amo esta película:

Love is love...

Es largo, pero vale la pena.

9 de abril de 2008

La lluvia no mata flores ...


Hoy hizo un día muy lindo. En mi camino a mi casa después de otro día de examen, llovió como si toda el agua de la Tierra quisiera limpiar la ciudad de una vez por todas (además llovía en diferentes direcciones). Luego dejó de llover, de repente. Lo único constante fue el sol, que nunca se rindió. Eso es perseverancia.

Amo la sensación de un día caluroso con un sol perseverante y una lluvia fuerte pero fina (dicen que es la que moja más). Se siente como verano, y el verano sabe a libertad, tardes infinitas y noches estrelladas.

7 de abril de 2008

PDF...

Me lleva el diablo. Mi escritorio está, literal, atascado de aplicaciones que baja mi hermano con constancia y frenesí:

*mp3 to ipod audio converter
*crear archivo PDF
*transformar archivo PDF en...
*mp3 to ipod audio book converter...

Hoy quise abrir un PDF que hice en la escuela (una tarea de diseño) para ver los cambios que sugirió el profesor. No pude. Resulta que mi compu (una PC) simplemente no lee PDF. El programa que lo lee no está instalado (toiiiiing!).

Ante cosas como estas... sólo queda maldecir.

5 de abril de 2008

El Solsticio...


... o Sols, para los cuates...


El día de ayer seguimos con las grabaciones de las rúbricas del Congrueso de Comunicación UP. Los pequeños truhanes de segundo semestre y los truhanes de sexto llevamos toda la semana a pie de cañón. Algunos más que otros; sucede aquí una relación curiosa: a más chamba, se le asigna a menos gente. Así, somos diez, pero sólo cinco trabajan. Los demás hacemos guiones o nos hacemos de la vista gorda.


Después de grabar (y durante grabaciones, ¿para qué mentir?), uno de mis amigos truhanes de sexto (sin nombres, que no se trata de quemar a Rock) insistió en ir al Sols. Así que ahí empezamos la noche del viernes.


El Sols, para todos aquellos que me leen, se ubica justo enfrente de Gayosso de Félix Cuevas, arriba del "billar de los muertos" (bautizado así por su ubicación). Está abierto desde las 10 am y todo el día es 2x1 en bebida nacional. Con treinta pesos, te puedes tomar dos chelas sin broncas. Es un lugar de absoluta perdición con estética de ostionería.


Después del Sols, todo fue muy rápido: ir a cenar al Naranjito, pasar a metro Ermita por la novia de otro de mis amigos, ir al depa de mi novio, del depa de mi novio a recojer el collarín de Andru (lo dejó en la bolsa de Pinkus, truhana menor) y del collarín a la chesta de Jessica, una niña del salón. El acabose.


Mugrosos, cansados, algo bebidos y oliendo a cebolla, llegamos a la fiesta. Ahí estaban los demás (los minitruhanes se fueron al cine... qué fresas). Alcohol gratis, karaoke y horas de albures y debrayes. Me reí como hacía mucho no reía con mis amigos.


El problema (el único problema) es que bebí de más y hoy me siento de la tiznada. No puedo probar alimento, todo me da asco y tengo mucha sed. Sip, la peor cruda desde la cruda que me dio en las vacaciones. Y estoy bien triste porque hoy cumplo seis meses con mi novio y no me siento como para salir.


Ah... el Sols. Lugar de perdición predilecto de los truhanes, donde beber es fácil, barato y accesible por aquello de las distancias. Pero como en todo, el Sols no se hace cargo de las consecuencias posteriores a su visita.








2 de abril de 2008

I am the Sword Master!!!!!!

Andru tiene tooooda la razón: Sheldon está cute

Enjoy:



y este:



y este otro:

1 de abril de 2008

Talentada-Cena-Baile-Show



No he podido escribir; como que no ha pasado nada últimamente (bueno, la producción del Congrueso... pero eso es harina de otro costal).

Así que les traigo, desde el mismísimo oratorio de la UP... otro debraye inverosímil, cortesía de "los truhanes":

A finales de curso, habrá una "talentada" en la escuela. Así que mis amigos (sip, los truhanes) y yo, después de contemplar varias opciones de actos para la "talentada" (como cantar canciones de misa o sacarnos los mocos o la Oda a la Alegría en flauta dulce), llegamos al fin a la resolución de que vamos a presentarnos con un grupo versátil (de esos de bodas)

Sería más o menos algo como esto...




Con esto...








Se hacen bodas, bautizos y quinceaños.