25 de junio de 2008

Y tú, ¿con quién pasarías la última noche del mundo? - I

"...seize the day or die regretting the time you lost..." - Seize the Day. Avenged Sevenfold.


La canción da vueltas por mi cabeza. Resuena todo el santo día. Seize the day or die regretting the time you lost. Parece que no hay más alternativas.
Como yo lo veo es sencillo: en la vida tienes de [inserte número] sopas, y ya tú sabes si te comes la de coditos, la de pasta o prefieres un caldo tlalpeño. O si no comes. Para mí, ésa es la peor opción: quedarte con hambre... de hacer, de escuchar, de sentir o de decir algo.
Yo soy muy tragona. Tengo hambre de aprender, de vivir, de enseñar; de compartir. Sobretodo, de compartir. Creo que una vida para uno mismo es lo peor. Ese "encerrarnos en nuestros corazones" me da flojera. La vida es para sentirla, para gritarla, para contarla al que quiera escucharla. Por eso me chocan los caminos de senderos que se bifurcan. Yo sí creo que se puede ser feliz acompañado, tomando al otro de la mano y no como muchos piensan, "compartiendo soledades".
Al cuestionarme sobre el caso del Gran Colisionador de Hadrones y estos dos cuates (prometo llegar a un punto y ahondar más en el tema) que creen firmemente que se abrirá un agujero negro lo suficientemente denso como para chuparnos el alma a todos en un parpadeo (y contrario a lo que predice el experto en hoyos negros, Stephen Hawking, quien cree firmemente que se evaporarán), me entraron muchos temas a la cabeza. ¿Y esque por qué diablos tiene que pasar algo realmente fuerte, lifechanging y que no tenga reversa para que el hombre sea verdaderamente auténtico? No lo sé.
Si se abre un hoyo negro lo suficientemente denso para chuparnos hasta el tuétano, ni cuenta nos vamos a dar. ¿Pero qué tal que tuviéramos unas horas más? ¿Qué tal que tuviéramos una noche entera antes de la certeza del fin del mundo?
Muchas películas lo ilustran: gente robando, llorando, buscando a sus "seres queridos"-aquellos a los que dañaron y con los que nunca pudieron abrirse por completo- para pedirles perdón; para decirles "te quiero". Yo tengo otra versión en mi cabeza (cómo me gustaría que pudieran ver dentro de mi cabeza): noche constelada, silencio abrumador y todos, absolutamente todos, pensando: ésta, ésta es la última noche del mundo.

21 de junio de 2008

Me puse el casco de Kate Hudson...



Las vueltas que da la vida ... y esque no sabes qué sorpresas te puedes encontrar a la vuelta de la esquina.


Ayer pasé el día más feliz de los últimos... ¿tres? meses de los casi 23 años que llevo pisando la Tierra. Y esque la vida da muchas vueltas. Ayer salí con A..., con quien tengo una muy vieja historia que ahora me da mucha risa. Pero eso no es lo que me tiene tan contenta, sino el regalo que la vida me hizo al salir con él.


Y esque han sido muy difíciles estas semanas para mí. Así que un día cualquiera me dije "tienes que salir a divertirte". Mandé muchos mensajes a muchas personas y no todas respondieron. Le mandé también un mensaje a A... pues lo ví hace ¿15? días y quedó en llamarme para salir. No lo hizo y no me importó. Resulta que perdió su celular, pero el mismo día que le mandé un mensaje para salir, por su lado consiguió mi número y me marcó. Problemas en la chamba (el responsable) lo llevaron a vernos hasta el viernes.


Pasó por mí en una moto roja. Llevaba un casco para mí (que es igual al que llevó Kate Hudson en How to Lose a Guy in 10 days) y me dio instrucciones muy sencillas para no caer de la moto mientras dábamos mil vueltas por Insurgentes buscando el lugar éste por el WTC. El aire frío me pegaba a todo lo que daba, y me supo de li cio so. Amo el aire frío con el sol a todo lo que da. Y la velocidad. Y la libertad. Por fin, después de muchos días, me sentí viva.


Y he ahí el regalo: a pesar de que A... se comportó como un verdadero caballero conmigo (desde el pagar por todo hasta hacerme algunos cumplidos como: C: "qué bonita" [haciendo referencia a la moto]. A: "¿J...?, sí, está muy bonita"; o el tomar mi mano para darme seguridad en la moto aunque no tuviera miedo y el estar más al pendiente del tiempo que yo porque tenía que llegar a casa o el dejar de tomar porque me tenía que llevar), lo mejor fue el paseo en moto. Y no es que no haya apreciado la compañía, porque en verdad me la pasé maravilloso y aunque tenía miedo de los "silencios incómodos" que pudiéramos encontrar, la plática fluyó de manera casi casi natural. Pero el paseo en moto me hizo sentir frío, miedo, alegría, éxtasis, libertad, incertidumbre, felicidad... en fin, me recordó qué es estar viva.


Y sólo por ese regalo me siento agradecida con la vida (y con A... a quien espero seguir viendo y que se convierta en una gran, gran amistad)



15 de junio de 2008

Penélope y la espera...


" Dicen en el pueblo que el caminante volvió; la encontró en su banco de
pino verde. La llamó:

Penélope, mi amante fiel, mi paz,deja ya de tejer sueños en tu
mente...Mírame, soy tu amor, regresé....

Le sonrió con los ojos llenitos de ayer; no era así su cara ni su
piel:

Tú no eres quien yo espero.

Y se quedó, con el bolso de piel marrón y sus zapatitos de tacón sentada en
la estación..." - J. M. Serrat


(gracias al blog de andru x la inspiración)...

Cuenta el mundo cuando cuenta que hace muchos pero muchos años vivía en la isla de Ítaca una mujer muy desdichada. Se llamaba Penélope y su desdicha consistía en la espera. Ella era la esposa de Odiseo, valiente guerrero que salió un día de Ítaca para conquistar nadie sabe qué cosas que sólo les dan a los hombres de repente... con la promesa de volver. Así que Penélope, enamorada como estaba, se quedó esperando y esperando a que su Odiseo regresara. Esperó veinte años, durante los cuáles se dedicó a tejer un sudario que deshacía por la noche, pues prometió a sus muchos pretendientes casarse cuando el sudario quedara terminado. Se dice que el día que lo terminó fue precisamente el día en que Odiseo regresó para matar a los pretendientes y quedarse con ella para siempre.

Siglos después, Penélope y Odiseo regresaron a la Tierra. Ella estaba enamorada de él. Él estaba enamorado de la vida. Cuenta la canción cuando la cantan que Odiseo se subió a un tren, y al despedirse de ella, le prometió volver antes " que de los sauces caigan las hojas". Penélope esperó y esperó y esperó, sentada en la estación del tren... hasta que un día su Odiseo volvió. Pero el tiempo había hecho eso que tan bien sabe hacer, y Penélope no pudo ver en el viajero al amor al que por tanto tiempo esperó. Bien dicen que quien se va no es quien regresa. Así que Penélope se quedó esperando, paciente, tejiendo sueños en su mente...

La otra historia de Penélope me la encontré en un blog. Ella acababa de dar a luz a su pequeño hijo y su Odiseo tenía, como siempre, que partir. Ella estaba desesperada del encierro del embarazo y tampoco entendía muy bien cómo es que para Odiseo era más importante el trabajo. Su único contacto con el mundo era a través del msn, donde conversaba todo el tiempo con Ícaro. Un día Ícaro la invitó a tomar un café, pero ella lo rechazó porque "no es conveniente". Ícaro estaba enamorado de ella. Y ella lo sabía. Y ella estaba sola. En el cuento, rechaza el café y termina todo ahí, final abierto para que en nuestras cabezas acabe la historia a nuestro agrado. Para mí, la historia termina así: Penélope ama a Odiseo, pero no puede esperar, por lo que acepta el café con Ícaro y las cosas se van dando, hasta que Penélope deja de tejer falsas esperanzas y se va a volar por los cielos con Ícaro, quien cuida de ella y del pequeño hijo de Odiseo como si fuera propio, y le enseña a Penélope que siempre se puede volver a comenzar.

La primera Penélope se aferró a la esperanza y creyó en el amor. Odiseo regresa para no irse jamás (aunque cuenta la leyenda que en el camino se casó con una reina que disque "lo embrujó", pero si Penélope hubiera sabido yo creo que lo manda de regreso al mar...).

La segunda Penélope también se aferró, pero esta vez a la ilusión. Dejó su vida pasar y cuando su amor volvió (impuntual, además, y sabrá Dios éste con qué historias regresó porque la canción no nos las quiso contar), era demasiado tarde. Se quedó esperando a quien se fue, no a quien regresó. El que regresó no era a quien amaba, sino a quien se fue.

La tercera Penélope no esperó. Continuó con su vida y aprendió a sanar sus heridas. Voló a otros horizontes. La historia tampoco nos dice qué pasó con Odiseo (y eso es enteramente culpa mía), porque quien la cuenta no lo sabe a ciencia cierta (quizá en unos años, cuando otra casualidad me ponga de frente con Odiseo, les pueda platicar qué fue de su vida). Pero lo que sí puedo asegurar es que nunca olvidó a Penélope, y pasó noches desveladas extrañando su risa y su mirada.

En días como hoy, que saben más a melancolía que a cualquier otra cosa, me da por preguntarme cuál de los tres escenarios anteriores es el que me espera a mí.


14 de junio de 2008

Tristan Prettyman...

HELLO!!!

Cause baby, I've been lightly drinking
And a little bit too heavy on the thinking
And won't you tell me something good


qué rolón... disfruten :P

10 de junio de 2008

Mad Girl's Love Song...

A little Sylvia Plath (why am I writing in English, anyways?)

"I shut my eyes and all the world drops dead;
I lift my lids and all is born again.
(I think I made you up inside my head.)

The stars go waltzing out in blue and red,
And arbitrary blackness gallops in:
I shut my eyes and all the world drops dead.

I dreamed that you bewitched me into bed
And sung me moon-struck, kissed me quite insane.
(I think I made you up inside my head.)

God topples from the sky, hell's fires fade:
Exit seraphim and Satan's men:
I shut my eyes and all the world drops dead.

I fancied you'd return the way you said,
But I grow old and I forget your name.
(I think I made you up inside my head.)

I should have loved a thunderbird instead;
At least when spring comes they roar back again.
I shut my eyes and all the world drops dead.
(I think I made you up inside my head.)"

Sundrenched World...

(if you ever wonder if I care, and how... if you ever doubt of love, or I... listen to this, read this, and understand... if you ever care enough to look for answers in here.)


I can't get to bed
But I'm really tired
The things in my head
You used to admire
In your sundrenched world
It couldn't be worse
Don't bother asking
And here comes the nerves
While I'm trying to bask
In your sundrenched world

I'm talking to you
But you're not listening
I don't know what to do
My heart is blistering
Writing this song
Tell me I'm not wrong

I close up my mouth
When you're around now
Suffocating in doubt
I can't make a sound
In your sundrenched world
I always wanted to be
The one you looked to
For the answers in me
I'm the one who took you
To your sundrenched world

I'm talking to you
But you're not listening
I don't know what to do
My heart is blistering
Writing this song
Tell me I belong

It's all been said
Once before
We fucked around
On your bedroom floor

I'm talking to you
But you're not listening
I don't know what to do
My hands are blistering
Writing this song
Tell me I belong

Tell me I belong
Tell me I
Tell me I belong


7 de junio de 2008

"Quien nos amó a lo loco...

...nos dejará a lo bestia" - Belén Reyes. Ponerle un
Bozal al Corazón (poema)

Pocos saben que me gusta la poesía. Como a todo el mundo le pasa, yo tampoco la entendía. Luego tuve una clase en High II - English Literature - y empecé a entenderla. Y me enamoré de la poesía.

Así, me acerqué a Emily Dickinson, Sylvia Plath, Rosario Castellanos, Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Rubén Darío, Shakespeare, William Blake... y dí con Belén Reyes. Belén Reyes es madrileña. Nació en 1964 y se dice de ella que "nació poeta". Yo creo que antes que nacer poeta nació mujer, y nació con los ojos muy abiertos, por lo que su poesía es directa, profunda y muy honesta.

Les dejo algunos poemas de Belén Reyes:


I PONERLE UN BOZAL AL CORAZÓN

Y no hay más que sentarse y esperar que suceda.
Ponerle un bozal al corazón.
Meterte en los ojos dos esponjas.
Suturarte los poros.
Quitarle los bafles al deseo.
Dos tapones de cera en los oídos.
Un somnífero al sexo y una amnesia.
Tragarte los versitos.
Atarte las caricias.
La leche calentita... y un peluche en el pecho.
Que conozco la copla.
Y no hay más que sentarse y esperar que suceda.

Quién nos cubrió de besos azules y promesas.
Quién abrió nuestro cuerpo y nos sorbió la esencia.
Quién reprochó constante nuestra muda presencia.
Quien nos amó a lo loco... nos dejará a lo bestia.

COSAS QUE ME DAN PENA

Las cajeras del Día
los viejos y las viejas.
La asistenta y su hija
aprendiendo en la Celsa
que un chinito no engancha
y a los veinte la entierran.
Los amores que tuve
el milagro que dejan.
El amor recibido
el amor que aún me tiembla.
Me da pena mi casa,la mesita de Ikea,
el frío, la estufita,
mi madre y sus tarteras.
Me da pena que acabe.
Me da pena si empieza.
Los balcones del centro
sus visillos gris perla.
La espalda del polaco
con su bombona a cuestas.

Me da pena ir al Rastro,
el negro sin licencia.

Me da pena internet
navegando a dos velas,
autistas afectivos...sin una boca cerca,
manoseando un ratón
pornográfica técnica.
Las pelis de la dos.
Tragarse la tristeza.
Me dan pena los lunes
peinaditos de fiesta.
Los ojos de mi perro
el parque y la cadena.
Me da pena el atasco
la casita en la sierra.
Los carros del Alcampo
los créditos vivienda.
Me da pena quererte
y que tú no me quieras
seguir sin ti viviendo
o hacer que me lo crea.
Me da pena escribir
estos versos que enredan
mi pecho con su lana
y la sed de tejerla.
No escribo para mí
esto es del que lo lea.


SOLO SUENA TU NOMBRE.

Mi cuerpo es un silencio con forma Que respira.
Sólo te veo a ti Surges en todo. Me pierdo en esta casa que me grita.
Voy buscando rincones escondidos
Para pensarte a brotes Y que nadie Te vea en estos ojos.
Y lloro porque quiero Y me desata
Este nudo de sed de tu mirada. Y lloro y me hace bien Llorar...
Llorar contra la almohada.

Sólo suena tu nombre. La noche se va abriendo Como una oscura herida.
El deseo me mira como un loco
Rebuscándome entera tus caricias.
Tu cuerpo es una luz intermitente
Que me ciega y me salva de repente, Tenerte y no tenerte.
Y lloro porque quiero Y me desata Este nudo de sed de tu mirada.
Y lloro y me hace bien Llorar...
Llorar contra la almohada.

Mi deseo eres tú Se lo confieso
A la luna que hay en mi ventana.
Crece la noche, crece.. De tu amor inflamada.
Correría hacia ti Yo correría
Como un puñal de luz
Rasgando madrugadas.

DEBERÍA EXISTIR ALGÚN SEGURO

Debería existir algún seguro
igual que los de vida, o los del coche,
a los de a todo riesgo.
Debería haber:
seguro de que me llama,
seguro de que siente,
seguro de que me ama,
seguro de que vuelve,
(...¿Sería un poco raro asegurar
sus manos en mi pecho,
sus ojos en mis ojos,
su voz en mi silencio...?)

Si Dios es Abogado
¡y el mejor!

Si tiene miles de oficinas en el cielo,
no sé cómo no se pone
y cualquier día
se lía a hacer seguros.
¡Fuera el miedo!
El miedo a un siniestro total
si nos chocamos,
el miedo a que se queme nuestro pecho,
el miedo a que nos roben la esperanza,
el miedo a tener miedo.
El miedo a una riada de tristeza,
el miedo a que se muera un sentimiento,
el miedo a que te den un golpe bajo,
el miedo a que te timen con un beso.
(...¿Sería un poco raro asegurar
una muerte digna,
un manantial de amor,
una galería de recuerdos...?)

Debería existir algún seguro
que cubriera todos estos riesgos.

LETANIAS DEL AMANTE CON EL CORAZON ROTO

(Conviene recitarlas inmediatamente después del siniestro)

Y PARA MATIZAR LA SALVAJADA
no te perdono nada, nada, nada.

Y para matizar el holocausto
me has dejado en el alma mucho asco.

Y para matizar la puñalada
que le llenes de herpes a tu amada.

Y para matizar esta agonía
te parta el corazón tía, tras tía.

Y para matizar esta riada
que te encharquen la vida de putadas.

Y para matizar este siniestro
a partir de este verso eres un muerto.