9 de marzo de 2008

Rock Urbano...

El miércoles ya iba de camino a mi casa, cuando al entrar al metro me topé súbita e inesperádamente ni más ni menos que con un poco de rock urbano. No sabría decirles si eran buenos, malos o regulares. Tampoco qué género tocaban, aunque puedo manifestar con absoluta seguridad que eran temas originales y en español. Llegué muy tarde para presenciar todo el espectáculo. Pero les dejo una muestra de lo que alcancé a registrar:


Yo digo que hace falta música en la ciudad. Todos los que se dedican a la música (y los que no también, ¿por qué no?) deberían instaurar un día de decoración sonora en la ciudad. Salir, bajo y batería en mano, y tocar hasta que sus dedos no puedan más, en cualquier punto de la capital, llámese un parque, la entrada del metro, un mercado (sí, ya sé que en el Chopo lo hacen)... el metrobús, una avenida concurrida, un centro comercial; donde la inspiración les gane.

Sería un bonito regalo para combatir el estrés diario, la rutina, las cosas feas que suceden todo el tiempo en nuestro bienamado defe, el cansancio, el smog y la tristeza.

Si pintan bardas con los mismos fines y so pretexto de que es arte, un poco de música no nos vendría nada mal.

(Y sigo extrañando mis audífonos. Hil me dijo que cuestan 350 los condenados. Sniff.)

*No encuentro el video; no era bueno pero era una bonita curiosidad. Ni hablar.

No hay comentarios: